Surgimos en 1995 cuando ‘indie’ significaba ser ‘alternativo’ y también significaba crear música independientemente de las corrientes y de los cánones convencionales de la industria musical. ¿Recordáis todo aquello del SubPop?
Estamos en Valladolid y nos pusimos la etiqueta ‘indie’ porque, como a muchos otros, nos fascinaba la valentía e individualidad que, en aquellos momentos, significaba ser independiente. Así que llamarnos ‘Valladolindie’ era una evidencia de la que estábamos orgullosos. Pero quisimos darle un toque más y, quizás para reírnos de la fiebre ‘festivalera’ que se avecinaba, decidimos también llamarnos ‘El Festival más largo del mundo’ ya que nuestra programación no terminaba nunca. La ironía caló e hizo gracia a gran parte del público, a los grupos y a los medios que más nos pillaban el rollo. Hoy todo ha cambiado. Hoy la etiqueta ‘indie’ está lejos de representar ‘a todos los raros que fuimos al concierto’, debido afortunadamente a la masiva respuesta que tienen, no solo los festivales, sino los conciertos exclusivos de muchas nuevas caras. Es una buena noticia que haya tanta gente en los conciertos… ¡Estamos encantados de que ya no seamos pocos!
A través de las playlists que iremos colando poco a poco por aquí, calentaremos los próximos conciertos y también recordaremos como era la escena hace unos pocos, cuantos y muchos años ya









